martes, 9 de abril de 2013

Capítulo 3: El cine


-Ha sido impresionante.- dice Javi mientras se acerca a su chica y la abraza.- casi nos morimos del susto cuando os intercambiasteis.- le da un beso y la coge de la mano.- ¿A dónde queréis ir?- pregunta.-
-Bueno la verdad es que estábamos pensando en irnos directamente a mi casa.- dice Clara con una sonrisa en los labios.- yo estoy un poco cansada y el último baile me ha dejado sin energía, pero si las chicas quieren ir luego las dejáis en mi casa y listo.- sonríe hacia sus amigas.-
-Si la verdad es que ha sido un quita-energías gigante, así que yo me voy contigo.- dice Mariana.-
-Gracias Mar.-dice Clara sonriendo.- pero en serio si es por mí, podéis ir yo os espero en casa.-
-No, no es por ti, es solo que yo también estoy cansada.- dice la aludida sin mirar a nadie.-
-Venga chicas, animaros que es el último partido de la temporada, hemos ganado, y os invitamos al cine para celebrar la victoria.- dice Miguel.- Venga Clara anímate.-
-Bueno yo la verdad es que sí que quiero ir.- dice Sandra sonriendo leve.- y quiero que tú también vengas Clara.-se acerca a ella.- vamos va a ser divertido a demás sabes que esta noche no vas a dormir, ni tu ni nadie, pero porque no empezamos la fiesta ahora.- mira a las demás.-
-yo me apunto, pero solo si tú vienes.- dice Mariana mirando a Clara.- Venga hemos hecho una buenísima temporada, nos merecemos salir un poco.-
-Ya lo sé Mar, pero es que estoy cansada, y quede en llamar a Alissa.-dice chequeando la hora.-bueno vale, voy, que ella todavía no ha llegado a Indiana todavía y como conduce ella no puede hablar.-
-¿Entonces vamos todos no?-pregunta Javi.- Perfecto, nosotros somos dos en el coche, pero quedan tres asientos libres ¿Quién viene con nosotros?-
-Yo voy a ir en mi coche.- dice Clara.- y así después ya nos vamos directas a casa.-
-Como quieras.- dice Javi.- nos vemos allí.- sonríe un poco falsamente y empieza a decir la gente que va en su grupo.-
-¿A qué cine vamos?- Pregunta Sandra.- si todavía no lo habéis decidido yo propongo El Recuerdo.-
-Ya sabíamos que ese es tu cine favorito, pero está un poco lejos de aquí.- le contesta Carla.-
-pero está más cerca de la ciudad.- dice Mar.- y más cerca de casa de Clara.-
-a mí me da igual.- dice Clara al mismo tiempo que hace una señal con el dedo antes de contestar su móvil.-
-Entonces todos de acuerdo.- dice Carlos.- mi coche también está libre.-
Siguen hablando de la película, del cine y de todo lo que tenían que hacer. Clara seguía al teléfono hablando en francés, no era usual que la llamasen desde Francia por lo tanto podía ser importante a sí que sus amigos decidieron no interrumpirla con la decisión del cine.
Cuando Clara cuelga el teléfono vuelve con sus amigos. Pero antes de que llegue hasta ellos, Javi se pone en su camino y los dos se alejan a una esquina a hablar.
-Vamos a ver ¿Qué te pasa?- pregunta Javi un poco antes de pararse.-
-no me pasa nada, es solo que estoy cansada ha sido una semana muy dura con exámenes y con la preparación del viaje.- se calla no quería hablar de todo lo que le ha pasado durante el tiempo que Javi no la ha llamado.- no es nada cari, es solo eso, que estoy cansada.-
-Bueno te creo, pero sabes que puedes hablar conmigo de lo que sea.- dice al tiempo que la abraza y ambos escuchan un ohhhh! Por detrás.-
-Vale ahora vamos a ver la peli vale.- dice Clara sonriendo leve y volviendo con sus amigos.- ¿Entonces a dónde vamos?-pregunta cuando Javi la abraza por detrás.-
­-Vamos a El recuerdo y la peli todavía no la hemos decidido.- dice Miguel.-
-Vale, vamos a ver son las diez menos cuarto, llegamos para la peli de las diez y media u once.- dice Clara guardando de nuevo el móvil en el bolsillo.- bueno venga vámonos y luego alguno que busque las pelis que echan a esa hora y más tarde que pase los títulos a los demás y así decidimos.-
-A mí me parece buena idea.-dice Javi cogiendo la bolsa de Clara y poniéndosela al hombro.- ¿entonces en mi coche viene Miguel, Daniel, Luis y Sandra?-
Los aludidos asienten con la cabeza y Daniel se ofrece para buscar las películas y entre él y Miguel las mandarían a los demás.
-Perfecto ¿Quién viene conmigo?- pregunta Clara.- hace un recuento de las manos levantas, Mar, Carla, Sara, Carmen, Camila, Diego, Rubén y Raúl.- ¿Los demás ya se han repartido?-
-si no te preocupes hay algunos que ya se han ido a sí que nosotros podemos ir yendo.-dice Raúl.-
Clara asiente y echa andar dirección a su coche abrazada con Javi. Ellos iban hablando sin prestar mucha atención a la conversación de los demás. Justo antes de salir por la puerta se encuentran con David y sus amigos. Clara echa a correr hacia su hermano dejando a Javo y a los demás atrás. Cuando llega a la altura del otro grupo salta a la espalda de David y este al saber que es ella salta para intentar que se baje. Cuando Clara lo hace los dos se abrazan.
-¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!- exclama al tiempo que deja de abrazar a su hermano y abraza a Ángel y a Alejando.- Felicidades a vosotros también.- sonríe y se queda abrazada de Alex.
-Venga Clara que no podemos perder más tiempo.- Mira a Alex con cara asesina y agarra a su chica de la mano haciendo que deja de estar abrazada con el amigo de David.- Venga vamos que vamos a llegar tarde.-
-Al menos se saluda.- dice el hermano de Clara.- aunque seamos de equipos contrarios y os hayamos pegado una paliza en el partido podías decir hola.-
- David.- dice Clara mirándole.- No me gusta que le hables así…-
- Yo no saludo a idiotas.- dice Javier mirándole y colocándose mejor la mochila de su novia.-
-¡Javi!, no os obligo a que os llevéis bien chicos pero por favor tampoco os desprecies el uno al otro.-
-Es que no entiendo cómo puedes estar con un imbécil como el.- Dice su hermano.-
-Bueno David ha sido mi decisión.-le contesta Clara antes de darles un beso a él y a sus amigos.-  y tienes que convivir con ella.-
-Sí, sí, ya lo sé.-dice su hermano cogiendo su mochila y yendo hacia el coche de Alex.- Recuerda que los chicos vienen a dormir esta noche.- grita desde el otro lado del aparcamiento.-
-También las chicas, por lo tanto la abuela no va a estar muy contenta pero bueno más gente para ver la peli y para bailar. Mándame un SMS con los que van.- dice Clara antes de que Javi la de un beso, solo para jorobar a David, pero aun así lo acepta.-


Lo último que Clara ve antes de entrar al coche es un ok con la mano de su hermano y un adiós de Alex y Ángel. Los chicos ponen las bolsas en el maletero y ella cierra la puerta. Clara le dice a Julio, el chofer, que van a ir al cine El Recuerdo, antes de ir a la casa. Cuando las bolsas están en el maletero Javi da un pequeño golpe al capo y el coche arranca.
Los demás están hablando, pero aunque su cuerpo está allí y quiere prestar atención su mente, está pensando en la conversación con Javi, en su semana, en su viaje, en el beso que Javi le dio hace unos minutos, y que ella acepto aunque sabía que era para jorobar a David, en todo. Ellos saben que no está, pero saben que Clara a veces necesita pensar. Mar como mejor amiga de Clara, se preocupa por ella y se cambia de asiento, para preguntarle qué le pasa.
-No me pasa nada, Mar,….- le dice a su amiga
-no me vengas con el cuento de que estas cansada, que a mí no me la cuelas y a Sandra tampoco.-le mira con su cara de conejito.- venga cuéntamelo.-
-clara se echa a reír y aunque no le cuenta la historia le dice.- esta noche os lo contare a ti y a Sandra, pero esto se está acabando, lo noto, ya no hablamos tanto como antes y no se siento que ni él ni yo sentimos lo mismo-
-Ni él ni tu sentís lo mismo y tu estas empezando a sentir algo por Alex, que te voy a decir una cosa, eso venia de largo.- dice Mar recibiendo un pequeño puñetazo de su amiga.-
-eso no es verdad.- la mira incrédula y coge su móvil, ve que es un mensaje de Alex y sonríe.-
-Vale eso ya me lo ha confirmado más todavía.- ríe con una pequeña carcajada y recibe otro puñetazo.-
-pero si solo es la lista de los chicos que vienen a dormir a casa esta noche. Por cierto es todo el equipo.- dice Clara contestando al mensaje.-
-Da igual, primero te salió esa sonrisa tonta en la cara cuando viste que era de él y segundo, el mensaje no era nada gracioso como para que sonrieras.- dice Mar separándose un poco para no recibir otro puñetazo más.-
-pero bueno Mar, que dices por dios, sabes que yo quiero a Javi, Alex es solo un amigo.- sonríe leve Clara y se vuelve a callar pensando que quizá su amiga tenga un poco de razón, aunque no se lo quiere creer.-
-Espera, hey chicos.- dice girándose a los demás.- Miguel me ha enviado un mensaje diciendo que películas echan a esas horas. Están, Pitch Perfect, Habitación fantasmal, Casa a Ciegas, Hermosas Criaturas y El día que todo cambió.-
-yo ya las he visto todas, pero la que mejor me gusto fue la de Pitch Perfect.- dice Clara.-
-yo esa sí que no la he visto, pero quiero verla.- dice Camila.-
-bueno Habitación fantasmal tiene 6 de momento y Pitch Perfect tiene 4.-dice Mar.- yo quiero pitch Perfect ¿Quién más?- dice mientras cuenta la gente que quiere ver esa película.- bien, somos 6 por lo tanto seis y cuatro, diez.- sonríe y manda un mensaje a Miguel.- Pitch Perfect gana.- dice antes de separarse del todo de Clara y volver a la charla con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario